Carlos A. Giménez dictó por octava vez su discurso sobre el estado del condado

alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez , leyó el discurso sobre el estado del condado.

Durante su alocución resaltó que desde que asumió el cargo en el 2011, por una elección especial, el condado ha superado muchos de los problemas económicos que lo aquejaban, siendo el año 2018 “especialmente extraordinario”.

Dentro de los logros que señala en materia económica se encuentran la disminución de la tasa del desempleo hasta un 3.6 %, la expansión de cincuenta compañías que generaron 402,000,000 de dólares y alrededor de 2,000 puestos de trabajo, así como la reducción fiscal, la cual se tradujo en un ahorro de más de 1.7 mil millones de dólares.

Sin embargo, reconoce que aún queda mucho por hacer en materia de transporte, si bien se han tomado medidas muy importantes al respecto, entre las que destaca la extensión de la carretera estatal 836, “Dolphin Expressway”. Esta, que tendrá como nombre “Kendall Parkway” Incluye un carril exclusivo para el transporte público, lo que “disminuirá el tiempo de desplazamiento y beneficiará a los negocios locales”, dijo en alcalde.

En materia de seguridad afirmó que, entre otras acciones, se contrató a nueve equipos de respuesta rápida para atender a cualquier amenaza provocada por un tirador a lo largo y ancho del condado. Esto ha tenido consecuencias favorables, pues afirma que los actos delictivos han sido reducidos en un 6%, mientras que los violentos en un 7%.

“No siempre ha sido fácil, pero la prueba del éxito es nuestra vitalidad económica, los puestos de trabajo bien remunerados que estamos atrayendo y la cantidad de proyectos en desarrollo para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, concluye una vez expuestas todos los alcances que tuvo su administración.