Trump se enfocará en la unión en su primer discurso de Estado

El presidente Donald Trump adelantó que la “unidad” será el tema de su primer discurso del Estado de la Unión bajo un gobierno dividido, y agregó que respeta a Stacey Abrams, quien dará la réplica demócrata.

“Espero que haga un buen trabajo. La respeto”, comentó Trump sobre Abrams, quien será la primera mujer afroamericana en dar la réplica.

Trump pronunciará su discurso este martes ante una sesión conjunta del Congreso en un momento delicado en el que se realizan negociaciones sobre mantener al gobierno abierto y financiar el muro fronterizo que el presidente exige como parte de cualquier acuerdo.

Los miembros del Congreso invitaron a los trabajadores federales preocupados de que ocurra otro cierre gubernamental después del 15 de febrero. Y la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones también está presente.

Además, Trump estará rodeado de los recordatorios vivientes de los cambios provocados por las elecciones de 2018 que dieron a los demócratas la mayoría en la Cámara de Representantes, destacó Telemundo51.

Sentada detrás de él, estará la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, quien logró que el presidente diera marcha atrás a su exigencia del muro fronterizo a cambio de poner fin al cierre de gobierno más largo en la historia de Estados Unidos.