Descargan en Port Everglades más de $ 460 millones en drogas icautadas

La Guardia Costera de los Estados Unidos descargó un cargamento de cocaína, incautado en varias operaciones y valorado en más de 460 millones de dólares. El contrabando fue descargado en el Sur de Florida la mañana de este martes.

Las imágenes mostraron que la embarcación llegó a Port Everglades alrededor de las 8:00 de la mañana, con poco menos de 35,000 libras de la droga que fue incautada durante 21 encuentros diferentes, frente a las costas de América Central y del Sur, así como de México y, en los últimos meses, a lo largo de la parte oriental del Océano Pacífico .

En total, las drogas tienen un valor estimado en la calle de $ 466 millones.

“Estoy extremadamente orgulloso de todas las mujeres y hombres que contribuyeron al éxito de la misión, es un reflejo directo de cómo la Guardia Costera de los EE. UU. Ofrece excelencia en la misión en cualquier momento y en cualquier lugar”, dijo el Comandante. Michael Sharp, oficial al mando del cortador Fordward, destacó nbc6.

Un total de seis embarcaciones de la Guardia Costera participaron en la misión, incluyendo dos con base en Florida.

El comandante de la guardia, el almirante Karl Schultz, dijo que en los últimos años, los equipos han incautado 1,3 millones de libras de cocaína y han detenido a 1.200 sospechosos en el mar. Schultz dijo que la mayoría de las drogas se originan en Colombia y están destinadas a los Estados Unidos.