Lyft aportó más de $80 millones a la economía de Miami

Taxi con mostacho de Lyft

Lyft, la empresa de transporte estadounidense que ofrece sus servicios por medio de una aplicación móvil, generó en la economía de Miami un gasto de alrededor de 86.7 millones de dólares durante el año 2018. Esto se debe a que la demanda del servicio por parte de los usuarios estimuló una mayor inversión de dinero en la economía local. Al menos esto es lo que demuestra el estudio de impacto ofrecido por la compañía en su página web titulado “2019 Economic Impact Report” .

Con todo, estos no son los únicos beneficios que ha traído a la colectividad. En el documento también se afirma que el 50% de los usuarios han logrado explorar más zonas de la ciudad gracias al servicio, así como que el 35% pasan más tiempo en los centros comerciales. Al respecto Sam Cohem, quien es el mánager general de Lyft Florida, dice que: “Todos los días la gente está usando Lyft en Greater Miami como una forma de comunicarse con su comunidad, apoyar a los negocios locales y viajar de manera más eficiente”.

En cuanto al estatus socioeconómico de sus pasajeros se refiere, el 78% se considera a sí mismo perteneciente a un grupo minoritario, de los cuales 36% no arriendan ni tienen coche propio. De los que sí tienen uno, el 51% lo usan menos gracias a Lyft y otro grupo de igual porcentaje lo utiliza para ir al aeropuerto.

La publicación muestra otros resultados más, los cuales parecieran dar una imagen positiva de sus resultados como negocio. A pesar de esto, no todo ha sido color de rosas para la compañía, pues en el último año se le responsabilizado de acentuar ciertos problemas en las urbes. En septiembre del 2018, los comisionados Kristen Rosen González y Michael Góngora le pidieron a la comisión de Miami Beach que se regulara el número de conductores de esta empresa debido al incremento del tráfico que suponen. Asimismo, un estudio titulado “The cost of convenience: ridesharing and trafic fatalities”, publicado en octubre de 2018 por la Universidad de Chicago, asegura que su implementación en grandes ciudades han incrementado las muertes por accidentes de tráfico.

Para ver el documento en PDF puede visitar el siguiente enlace haciendo click aquí.