Plan de la alcaldía financia hasta $10,000 para remodelación de negocios

Remodelación

Doral se ha levantado en poco tiempo como una de las ciudades con mejor calidad de vida en Miami, con un atractivo económico y urbanístico por encima del promedio. El gran desarrollo que ha sufrido una de las ciudades con mayor valor de Florida, tiene que ver con las distintas políticas para mejorar los espacios, implementadas desde las instituciones públicas.

En busca de apoyar a las pequeñas empresas y emprendimientos, para que puedan mejorar el atractivo visual de sus locales, la alcaldía está llevando a cabo el Programa de

Mejoras de Fachada (Façade Improvement Program, en inglés), en el que la ciudad le devuelve el 50% del gasto, hasta un máximo de $10,000 dólares.

Mejorar y crecer de la mano

Manuel Pila, Desarrollador económico de planificación y zonificación, explicó que se trata de “un programa en el que la ciudad le ofrece a un negocio, dentro de Doral, pagar el 50% de los gastos necesarios para mejorar la fachada del edificio. Eso incluye pintar, colocar luces, arreglar el estacionamiento y poner las cosas necesarias para mejorar la calidad del edificio”, detalló Pila.

El objetivo es “hacer la ciudad más bonita”, expresó Pila. Agregando que esta iniciativa “es importante visualmente porque se están arreglando edificios que necesitan amor (…) lo que mejora el valor de las propiedades y también todo lo que está alrededor de esa propiedad”, aumentando el nivel de vida de Doral y sus habitantes, explicó Pila en entrevista telefónica a Doral Times.

Así funciona

Las personas que estén interesadas en participar deben presentar una solicitud completa con toda la documentación solicitada, entre el 11 de febrero y el 15 de marzo de este año.

Una vez cerrado el lapso para recibir la documentación, el 18 de marzo, un comité evaluará las aplicaciones y basado en el impacto del arreglo, donde está, el tamaño y clase de impacto en la comunidad, tomarán una decisión.

Del comité, pasará a concejo en abril y esta instancia podrá considerar la recomendación del comité.

Una vez cumplidos y aprobados todos los requisitos y procesos, las personas deben proceder a realizar las mejoras pautadas y al terminar, acudir con todos los soportes necesarios para así poder recibir el desembolso acordado para esos trabajos.

Para poder proceder a la aplicación para la ayuda de remodelación, el negocio debe estar, estrictamente, dentro de la zona de la ciudad.

Mapa del programa de fachada

Para obtener mayor información sobre el programa de desembolso para remodelación de fachadas, la alcaldía de Doral pone a su disposición el siguiente link con todos los detalles.  

Anuncios