Centro de acopio Doral Curazao

Doralinos acudieron a centro de acopio para ayuda humanitaria destinada a Venezuela

El pasado domingo 17 de febrero los doralinos estuvieron presentes como colaboradores hasta las cinco de la tarde en el primer centro de acopio oficial de la ciudad de Miami, el cual se instaló en la Ciudad del Doral, específicamente en la 11421 Noroeste 107th avenida, 33178.

Desde tempranas horas del día se registró un número elevado de voluntarios dispuestos a categorizar los productos que les iban llegando en calidad de donaciones. Esto hizo posible que para el mediodía ya se tuvieran listas más de trescientas cuarenta cajas con todos los insumos ordenados y listos para ser enviados a otro centro de acopio ubicado en Curazao.

Marisol Diéguez, coordinadora de todo el proceso, señaló la satisfacción que le generaba ver todo este proceso. Además, aprovechó la oportunidad para invitar a la gente a realizar sus donaciones, las cuales están dentro de la categoría de medicinas que tenga vigencia de al menos medio año, vitaminas, equipos ortopédicos y de primeros auxilios, así como alimentos no perecederos para bebés y personas de la tercera edad.

En el lugar estuvo presente el encargado de negocios de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, quien agradeció el apoyo de todos los que han hecho posible esto, pero también dejando en claro que este alivio por el que pasarán las personas que sufren en Venezuela pasa por reinstaurar el orden democrático en la nación suramericana.

“Basta. Hay que parar el dolor de nuestra gente. Y la única forma de hacerlo de raíz, de terminar con la profunda crisis humanitaria es saliendo de la dictadura colocándole un cese a la usurpación y todo nuestro esfuerzo ha estado para que ese cambio llegue lo más pronto posible a Venezuela”, dijo, al mismo tiempo que señaló que en Colombia aún sigue el proceso de recopilación de donativos para la entrada humanitaria, cuyo inicio fue pautado para el día sábado 23 de febrero por Cúcuta, Brasil y por mar.