Presidente Donald Trump

Trump: “Me gustaría que vengan más venezolanos”

Este lunes, el Presidente Donald Trump se presentó en el campus de la Florida International University, a pocas cuadras de Doral, para dar su discurso del Día de los Presidentes y aprovechó para hacer referencia a la situación en Venezuela.

En el auditorio se encontraban políticos y exiliados venezolanos, así como la madre de Óscar Pérez a quien Trump le concedió unas palabras en el podio presidencial.

El mandatario comenzó diciendo que “se avecina un nuevo dia en Latinoamérica. En Venezuela el socialismo está muriendo. En el hemisferio Occidental el socialismo está muriendo (…) la libertad, prosperidad y democracia están renaciendo”.

Su administración ha respaldado ferozmente al Presidente Encargado Juan Guaidó y a los esfuerzos de la oposición venezolana por reestablecer la democracia. Al respecto recalcó que se sentía “orgulloso de haber reconocido a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela 13 minutos luego de haberse juramentado”.

“Venezuela fue la nación más rica de Latinoamerica, hasta que un gobierno tiránico nacionalizó las industrias y se apoderó de negocios privados, expropió de manera masiva, suprimió el libre mercado, suprimió la libertad de expresión”, aseveró.

“Usan el gobierno para perseguir a sus oponentes. La inflación en Venezuela cerró en 1.000.000 por ciento. Las más grandes de reserva del mundo no son suficiente para mantener las luces encendidas. Eso no nos pasará a nosotros”.

Criticó también la posición de Nicolás Maduro con respecto a la ayuda humanitaria. “La ayuda humanitaria está esperando en la frontera de Colombia para entrar. Lamentablemente Maduro ha bloqueado el puente. Él prefiere ver morir a su gente que dejar pasar la ayuda humanitaria.”

Posteriormente se refirió a los líderes militares venezolanos: “Los ojos del mundo están sobre ustedes (…) Queremos una transición pacífica a la democracia, pero todas las opciones están sobre la mesa”.

De igual manera dijo que consideraba que los militares tenían un rol vital en el proceso. “Si escogen este camino, tendrán la oportunidad de forjar un futuro próspero y seguro para todas las personas de Venezuela. O puede escoger el segundo camino y deciden continuar apoyando a Maduro. Si escogen este camino no encontraran refugio, ni escape, ni salida. Lo perderán todo”.

Este sábado 23 de febrero se espera que inicie el ingreso de la ayuda humanitaria al país caribeño.