Jefe del Comando Sur a militares venezolanos: “Salven a su gente”

Comando Sur

El comandante general del ejército de la República de Colombia, Luis Navarro Jiménez, fue recibido en el Comando Sur de los Estados Unidos, ubicado en el Doral, para discutir con su homólogo, el almirante de navío y comandante del lugar, Craig Faller, asuntos relativos a la crisis que tiene Venezuela.

Durante la intervención que hicieron a los medios de comunicación, Faller se dirigió a los militares venezolanos y les envió un mensaje: “Ustedes al final van a ser responsables por sus propias acciones. Hagan las cosas correctamente. Salven a su gente y a su país”.

Por su parte, Navarro Jiménez dejó en claro que el rol que desempeñan las fuerzas armadas colombianas será siempre proteger a la población civil, por lo que espera que las de Venezuela cumplan también ese papel. Asimismo, hizo un señalamiento con relación a su participación con el ejército estadounidense.

Las fuerzas militares de Colombia, en coordinación con otras entidades del gobierno, tenemos una logística instalada para atender cualquier situación de riesgo con la población civil. Tenemos que ayudar”.

Sentenció Faller.

Con relación a la pregunta que les hizo la prensa sobre si se enviarían tropas estadounidenses al territorio venezolano, el almirante Fallers contestó que “el presidente ha sido muy claro. Nuestro trabajo como militares profesionales es estar listos. El mundo está unido, y estamos trabajado muy de cerca con nuestros amigos, los colombianos y otros más”.

Esto ocurre en una semana en la que se espera que para este sábado 23 de febrero entre la ayuda humanitaria por varios puntos del país, como Colombia, Brasil y por mar, tal y como anunció días atrás el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.