Ciudad del Doral estará presente como miembro de la Organización de Planificación de Transporte de Miami-Dade

Miami TPO

La Ciudad del Doral a partir de ahora tiene una representación en el Consejo Directivo de la Organización de Planificación de Transporte de Miami-Dade (conocido como Miami-Dade Transportation Planning Organization –TPO- en inglés).

Así lo notificó Juan Carlos Bermúdez, alcalde de Doral, en su cuenta de Twitter, quien estuvo presente ayer en la primera reunión de la institución, la cual fue dirigida por los nuevos presidente y vicepresidente Oliver Gilbert y Esteban L. Bovo Jr. respectivamente.

La participación de la Ciudad en este organismo es un privilegio, pues de las 34 municipalidades que conforman Miami-Dade, solo ocho pueden participar. Además es una gran oportunidad para que sus representantes puedan proponer ideas y proyectos cónsonos con los intereses de los doralinos, a la vez que le brinda voz y voto para decidir las políticas de transporte que se implementen en todo el condado.

El Miami-Dade TPO fue creado el 2 de marzo del año 1977 gracias a un acuerdo interlocal entre el Condado de Miami-Dade y el Departamento de Transporte de Florida, el cual buscaba cumplir con un acta de la Ley de Autopista de Ayuda Federal del año 1962 que establecía que, para recibir fondos federales, cada área urbana con una población mayor a los cincuenta mil habitantes debía tener un proceso continuo y cooperativo de planificación a nivel de transporte.