Ramos: Gobierno de Maduro robó cámaras y material audiovisual de Univision

Jjorge Ramos Maduro Univision Robo Cámaras

El equipo de gobierno de Nicolás Maduro usurpó las cámaras y artefactos electrónicos de Univision tras cancelar bruscamente una entrevista con Jorge Ramos, este 25 de febrero.

Esta ocurrió en el Palacio de Miraflores, donde el socialista perdió la compostura tras 17 minutos de entrevista. Ramos lo hizo mirar un vídeo de venezolanos comiendo de la basura cerca del Palacio.

Ramos denunció y exigió que se devolviera el material audiovisual robado. “Ese es nuestro trabajo y exigimos que se nos devuelva la entrevista que grabamos”.

Según relató el presentador de la cadena mexicana, habría confrontado a Maduro con respecto al carácter anti democrático de su gestión y a la profunda crisis que sufre Venezuela.

Pero perdió los estribos cuando el periodista le mostró un vídeo de venezolanos comiendo de un camión de basura y criticando su gobierno. Este intentaría cerrar el iPad para luego levantarse y decir que la entrevista había concluido.

A los periodistas les decomisaron los equipos para luego encerrarlos en un cuarto oscuro. Pasaron dos horas allí hasta que les devolvieron los teléfonos totalmente borrados. Ramos sospecha que también fueron hackeados. Serían puestos en libertad momentos después.

Tras una noche de miedo, abandonó Venezuela con la ayuda de las embajadas de México y Estados Unidos.

Etiquetado con: