Campeonato de Asado Argentino en Doral ya tiene fecha

Asado Argentino

Después de la una exitosa primera edición, Doral ya tiene fecha para deleitarse nuevamente con el particular y sabroso Campeonato de Asado Argentino que brindará en noviembre los sabores del país sudamericano.

La edición de 2018 contó con más de 2,000 kilos de carne y 8,000 chorizos que terminaron de cocinarse a las 9:00 de la noche mientras decenas de personas continuaban haciendo fila con la esperanza de probar las ofertas del menú.

El promotor del evento, el bonaerense Norberto Spangaro, padre de la vicealcaldesa de Doral, Claudia Mariaca, destacó que el evento gastronómico busca replicar desde el sector privado en Miami, la iniciativa gubernamental desplegada en Buenos Aires como un masivo encuentro gastronómico que reúne a las familias.

El campeonato de asado convocará a restaurantes argentinos del Sur de la Florida para competir en la preparación de asado típico argentino, con cortes de colita de cuadril, vacío, entraña y asados de tira, aderezados con sal gruesa. Se contempla la participación de una veintena de competidores, la instalación de unos 40 kioscos de venta de productos típicos argentinos y la presentación de shows musicales entre 6 y 11 de la noche, de acuerdo con los documentos municipales.

Los organizadores pagarán a la Ciudad de Doral poco más de $13,000 por la custodia policial -para lo que se contempla la asignación de un teniente, un sargento y 15 oficiales- y poco más de $8,000 por el uso del Doral Central Park, informó el Miami Herald