Buscan extender vigencia de pasaportes venezolanos vencidos en EEUU

Pasaporte venezolano

José Antonio Colina, presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex); notificó a través de la cuenta oficial de la institución que las autoridades consulares venezolanas están trabajando para que los pasaportes de los ciudadanos venezolanos vencidos o a punto de vencerse tengan validez por cinco años más.

Colina mantuvo una entrevista con Gustavo Marcano, actualmente ministro consejero de Venezuela ante los Estados Unidos, en la que este le aseguró que los funcionarios norteamericanos “están evaluando cuál va a ser la decisión del Departamento de Estado para buscar un mecanismo que permita darle validez al pasaporte a aquellas personas que lo necesitan”.

En las próximas semanas se estima que haya una respuesta sobre el tema, el cual aqueja a muchos venezolanos que están en condición de residente permanente dentro del país y que por motivos laborales necesitan entrar y salir constantemente del territorio norteamericano. Asimismo, Marcano señaló que tan pronto se instale el consulado en Miami se procederá a crear un sistema de identificación consular que permita asistir a la gente que se encuentra sin ningún tipo de documentación.

Todo esto se lleva a cabo motivado a la decisión tomada el pasado mes de agosto del año 2018 por comisión delegada de la Asamblea Nacional de Venezuela que pedía que los pasaportes vencidos o a punto de vencerse fueran prorrogados por cinco años más. Esta medida ha adquirido poco a poco aceptación por parte de algunos países de América Latina como Perú y Paraguay, y se espera que sean más más a raíz de la crisis humanitaria que se ha acentuado en la nación tras la usurpación del poder por parte del expresidente Nicolás Maduro.

Anuncios
Etiquetado con: