Detenido en Doral sacerdote acusado de abusar sexualmente de una feligresa

Sacerdote Jean Claude

Jean Claude Jean-Philippe, sacerdote perteneciente a la Congregación de la Misión (también conocida como los vincencianos) fue detenido este viernes 14 de marzo alrededor de las 8:30 de la noche. en la 1701 NW 87 Avenue del Doral tras pesar sobre él la acusación de haber violado a una parroquiana. La policía lo trasladó al Turner Guilford Knight Correctional Center.

La víctima, quien sufre de discapacidad, afirmó conocer desde hace tiempo atrás al sacerdote de sesenta y cuatro años de edad, pues no solo fue quien la casó,  sino además es el padrino de sus hijos. Por eso mismo, atestiguó que un día, mientras lo visitaba en la propiedad de la iglesia, perdió el conocimiento después de haber ingerido una bebida sin alcohol y que cuando lo recobró se encontraba desnuda en la habitación con Jean-Philippe. Ella le preguntó si había abusado de ella, pero él negó el hecho en ese momento.

El incidente, ocurrido en octubre del 2018, se denunció el pasado 4 de marzo a los miembros a cargo de la Iglesia Católica del Sagrado Corazón, ubicada en Homestead. Lo mismo se hizo posteriormente al Departamento Policial de Miami-Dade.

Ya el acusado confesó haber drogado a la víctima para, después de desnudarla, aplicarle masajes con aceite en el cuerpo y violarla con los dedos. Actualmente se encuentra fuera de prisión tras pagar diez mil dólares de fianza. Mientras tanto el arzobispo de la arquidiócesis de Miami, Thomas Wenski, le libró de sus responsabilidades dentro de la congregación a través de una licencia administrativa.

Anuncios
Etiquetado con: