Comunidad de Doral demanda a Lennar por defectos en construcción de apartamentos

Constructora Lennar

La compañía constructora de casas Lennar tiene en su contra una demanda por parte de una comunidad de apartamentos en Doral edificada, en 2013, debido a que una gran cantidad de estos presenta severas fallas en su infraestructura.

El litigio se dirige a dos sucursales radicadas en Miami: Flordale LLC y Lennar Home LLC. La St. Maarten at Grand Bay condo association, parte demandante en el proceso, alega que no se cumplieron con los estándares de construcción vigentes en Florida, por lo que su querella no solo va contra la empresa, sino también contra los arquitectos e ingenieros responsables de su concreción.

Los daños registrados son variados y van desde paisajes arquitectónicos que no se corresponden con el diseño original, hasta la presencia de pavimento irregular en las residencias. Pero la mayoría de los defectos están dentro de los lugares domésticos: unidades cuyas puertas no se pueden cerrar desde afuera porque sencillamente es imposible alcanzar las cerraduras; hogares sin válvulas de ventilación o tuberías de agua rotas.

Ante la ausencia de respuesta por parte de Lennar, a quien se le había pedido previamente que realizara las reparaciones señaladas, la asociación doralina procedió a abrir un litigio con abogados, el cual inició formalmente el 15 de febrero de este año.

Hasta ahora los representantes legales de la constructora se han rehusado a hablar del caso, que hasta ahora sigue su curso corriente.

Anuncios
Etiquetado con: