Doral Charter School se solidariza con Venezuela

Doral Charter School

Durante tres semanas, los estudiantes del Doral Charter Elementary School se han reunido para pintar en el piso de la entrada de la institución un mural titulado “Juntos por Venezuela” .

Se trata de un acto de solidaridad por parte de los jóvenes debido a la situación crítica por la que ha estado pasando la nación suramericana. Las autoridades, conscientes de que una gran cantidad de sus alumnos son o tienen raíces venezolanas, han manifestado un apoyo irrestricto a la iniciativa.

La obra, todavía inconclusa, representa la bandera de Venezuela, donde una de las ocho estrellas comienza a teñirse de negro. Al lado puede verse un gran puño. Los responsables de esta obra explican que el oscurecimiento de la estrella significa la opresión en la que ha caído el territorio, mientras que el puño alude a la lucha que se está librando por romper las cadenas de la tiranía.

Una vez concluido el mural se dejará hasta que las condiciones climáticas lo borren del asfalto.

“Ya sea que dure un par de días o semanas, sin duda será un mensaje y una señal para tanto para la comunidad como para el mundo de que a los estudiantes, el personal docente y los representantes del Downtown Charter les importa lo que está pasando allá y los apoya de la mejor manera que pueden”, afirmó la directora del plantel, Jeannete Acevedo Isenberg.

Anuncios
Etiquetado con: