Doral en alerta: El «Momo challenge» cobra su primera víctima en Miami

Momo Challenge Doral Florida North Miami Beach

Este martes, 26 de marzo, un niño de 11 años se quitó la vida en su habitación. El joven de North Miami Beach presuntamente seguía el «Momo Challenge», según declararon sus padres.

Este reto se hizo viral en internet durante julio del año pasado. Es un bulo que consiste en un personaje ficticio llamado Momo, que incita a los niños y adolescentes a lastimarse.

La leyenda urbana cuenta que los retos de Momo están incrustados en videos. Estos se distribuyen a través de redes sociales y plataformas como YouTube. Sin embargo, la empresa negó categóricamente que dichos videos existieran ya que de ser así, violaban las políticas de uso y que habrían sido removidos de manera inmediata.

La policía de North Miami Beach no ha afirmado, ni negado que la muerte del niño esté vinculada al reto.


Sin embargo, publicaron una advertencia a través de redes sociales para que los padres tengan mayor control sobre sus hijos en redes.

Por su parte, los padres de la víctima aseguran que la muerte de su hijo está vinculada a la tendencia. La pareja oriunda de Perú, afirma que no quieren que otros niños corran la misma suerte de su hijo.

Anuncios
Etiquetado con: