Freebee, una solución ecológica y gratis para el transporte urbano

Freebee, transporte eléctrco

Congestionamiento vehicular y pocos lugares para estacionar son dos de los principales males que afectan a Doral; y su gran problema de tráfico diario crece a medida que la ciudad lo hace. Los autos eléctricos aparecen como una solución a este problema.

Freebee, el servicio de transporte gratis que ofrece sus servicios a varias ciudades del sur de la Florida; ahora llega a Doral. La compañía de autos eléctricos comenzó a llevar niños a la escuela en Miami Lakes; y suma 10 autos eléctricos a su flota de vehículos.

La compañía planea establecer otra zona operativa en el Downtown de Doral el 1 de abril; con la esperanza de conseguir el mismo nivel de éxito que ha tenido en Coral Gables; donde transporta a un promedio de 203 pasajeros por hora; y Key Biscayne, donde maneja un promedio de 17.4 pasajeros por hora. En Coconut Grove, la cantidad de pasajeros ha aumentado 300% desde el año pasado.

Una solución adaptada y gratis

Los vehículos de Freebee, que parecen carritos de golf largos; transportan pasajeros de puerta a puerta en trayectos cortos dentro de un radio limitado. Una aplicación para teléfonos móviles permite llamar a uno de estos autos algo parecido a Uber y Lyft, pero es gratis.

“Es práctico, es gratis y uno la pasa bien”, dijo Jason Spiegel, cofundador de la compañía. “Somos un medio de transporte de trayectos cortos entre municipalidades a un costo bajo para las ciudades; porque nuestros vehículos eléctricos requieren menos mantenimiento. A diferencia de los autobuses y trolleys, no usan combustible», agregó en una entrevista a El Nuevo Herald.

“Nuestra meta es que la gente deje de usar sus autos”.

La razón por la que algo tan sencillo y eficiente es gratis; se debe a que los gobiernos locales usan dinero de su presupuesto de transporte público para subsidiar el servicio, y los anuncios publicitarios en los costados de los vehículos generan ingresos para la compañía; fundada por dos graduados de la Universidad de Miami, Spiegel y Kris Kimball.

Anuncios