Personas con visión limitada se anotan un gol en la ciudad

Fútbol para personas con deficiencia visual

Recientemente Florida es testigo de un proyecto poco común en el estado; pues acaban de crear una academia de fútbol para personas invidentes o con visión limitada.

El líder que llevó a cabo esta iniciativa es Marcelo Landau; quien casi una década atrás sufrió un infarto en los ojos que le redujo de manera drástica su capacidad visual. Con el tiempo dio charlas motivacionales a personas con la misma situación. Durante las mismas notó algo que casi ninguna persona con deficiencia visual realizaba actividad física debido a su condición; por lo que decidió hacer algo al respecto.

Así fue como nació lo que hoy en día es una realidad. A raíz de una conversación con la representante del Distrito 5 de la zona escolar, Susie Castillo; pudo conocer la realidad de los invidentes, así como la cantidad aproximada existente en la zona. Recibió apoyo de instituciones y equipos como la Juventus Academy y la Asociación Nacional de Atletas Ciegos de Estados Unidos; quienes le facilitaron equipos adecuados a las condiciones de estos deportistas; y canchas en Doral y Miami para realizar los eventos deportivos.

Si bien, en estos lugares se juegan algunos partidos y entrenamientos, la sede principal está ubicada en la Calle ocho; donde se puede ver cómo los jóvenes son instruidos gratuitamente en este deporte. Además, la gran acogida que ha tenido este proyecto, promete que se extienda a otras zonas de los Estados Unidos; siendo Doral uno de los primeros lugares donde radicar, toda vez que hacen vida allí alrededor de 130 personas invidentes.

Anuncios
Etiquetado con: