Doral Academy, repleto de honores desde inicios de año

Doral Academy

Desde finales del mes de febrero, los estudiantes de la Doral Academy ganaron múltiples trofeos en distintas disciplinas, como matemáticas, tenis y básquet, llenando de orgullo a nuestra ciudad. De igual manera, su orquesta fue una de las cinco seleccionadas a nivel nacional para el Instrumental Music Festival en el Carnegie Hall de Nueva York.

Estas fueron las victorias de los Firebirds en competiciones nacionales y estatales.

Vanguardia en matemáticas

El primer logro fue alcanzado en la Golden Gate Region 5 Mu Alpha Theta Math Competition. Los atletas matemáticos se colocaron entre los mejores cinco en todas las categorías y entre los mejores 15 de las competiciones individuales.

Los mejores posicionados en esta competencia fueron Gustavo Díaz obteniendo el primer lugar; Sean Fernández de Pina en segundo; Jayleen Pérez en tercero; David Amado en la cuarta posición; Ryan Ricci de séptimo y Orlando Estévez de décimo.

Mientras tanto en las competiciones en equipo, alcanzaron el primer lugar en seis de las categorías. Entre ellas: álgebra, geometría, precálculo, cálculo y estadística.

Tenis femenino

Por otro lado el equipo de tenis femenino, se abrió paso a la semifinal luego de ganarle al colegio Saint Andrew de Boca Ratón seis puntos por tres en el DecoTurf High School Tennis Championship. Finalmente derrotaron al colegio Cambridge de Georgia cinco a tres, adjudicándose así el primer lugar.

Este torneo se realizó en Chattanooga y participaron las jóvenes de la División A Femenina de sexto grado. Estas, bajo la dirección del entrenador Justin Puppo, aspiran alcanzar el primer lugar en el torneo nacional.

Una estrella del baloncesto en ascenso

Los Firebirds cuentan con la presencia del escolta, Devin Carter. Hijo del antiguo jugador de la NBA, Anthony Carter, quien ha sabido labrar su propio éxito en la disciplina.

Uno de sus mejores partidos se llevó a cabo el 29 de enero de este año. En este logró anotar 21 puntos en 7 tiros de 14, 10 rebotes, una asistencia y un bloqueo, trayéndole una victoria a Doral por encima de Miami Springs de 55 sobre 45.

El joven atleta tiene actualmente una oferta de parte de Jeremy Ballard, entrenador de las Golden Panthers de la FIU.

En camino al Carnagie Hall

De igual manera, la Orquesta de la Doral Academy fue seleccionada para presentarse en el National Instrumental Music Festival realizado por Carnagie Hall. En este evento, participan solo cinco ensambles a nivel nacional por lo que la competencia por participar es cerrada.

Aún así, la agrupación que tiene solo 6 años de existencia logró clasificar en su primer intento y se presentará en abril del próximo año en Nueva York.

Anuncios