Policía de Doral advierte sobre posible estafa telefónica

estafa doral policia telefono da olares alerta tarjetas de regalo gift cards

Este sábado, el departamento de policía de Doral, alertó a los ciudadanos sobre una posible estafa telefónica.

Según informa el tuit, los ciudadanos deben tener cuidado con llamdas de personas que pretendan ser técnicos de compañías de gas y agua. Si se trata de una estafa, estos solicitarán su número de cuenta y pin o una cancelación con tarjetas de regalo.

Un artículo publicado por la directora asistente de la división de educación del consumidor del Federal Trade Comission (FTC), Jennifer Leach, explica que:

«Los estafadores son muy buenos convenciendo a la gente que se trata de una emergencia. En algunos casos pueden hacer creer que se trata de un familiar en aprietos».

Selaña además que hay que tener especial cuidado con cualquier persona que exige que se cancele algún pago a través de gift cards.

«Es su forma favorita de quitarle el dinero. Las tarjetas de regalo por lo general son irrastreables a menos que se actúe rápido y se alerte a las compañías que las emiteron».

Si ustede cree que está siendo víctima de una estafa telefónica, comuníquese inmediatamente con su departamento policías más cercano.

Anuncios
Etiquetado con: