Legislatura busca extender programa Guardián en las escuelas de Florida

gun control florida senate senado de florida control de armas profesor guardian escuelas parkland

Legisladores de Florida pusieran sobre la mesa el programa del «profesor guardian» este jueves. Este proyecto de ley impulsaría que todos los profesores de Florida tengan la opción de participar y estar preparados para la acción en caso de un evento violento como el ocurrido en Parkland.

Luego de esta tragedia, se estableció un programa de voluntariado en los que el staff del colegio, como profesores de gimnasia o sustitutos, puedan actuar a modo de guardianes armados. Sin embargo, no era una opción abierta para todos los profesores hasta ahora.

La propuesta enviada al Senado por su rechazo o aprobación, pasó en una votación cerrada de 11 contra 9.

«Deseo que los entrenados Feis y Hixon hubiesen sido guardianes y hubiesen tenido un arma en su mano en lugar de un radio», fueron palabras del Senador Republicano Rob Bradley en su intervención. Estos profesores habrían dado su vida para defender a los estudiantes de Nikolas Cruz, el tirador de Parkland.

Por su parte, el Senador Demócrata, Bill Montford aseguró que a pesar de que el proyecto de ley le parecía bueno, no podía acoger la idea de que más armas en los colegios los harían más seguros.

Anuncios
Etiquetado con: