Veppex  insta a autoridades españolas a extraditar a Hugo Carvajal a EE.UU.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) emitió un comunicado invitando a las autoridades españolas a realizar la extradición hacia los Estados Unidos de Hugo Carvajal, alias “El Pollo”, detenido el pasado viernes 12 de abril de este año.

En este sentido, el documento, firmado por José Antonio Colina y Henry Clement, presidente y vicepresidentes respectivamente, señala que, debido a su condición de miembro activo del Cartel de los Soles, su colaboración con el gobierno norteamericano será fundamental en materia informativa para conocer a fondo su funcionamiento, rutas y miembros involucrados en él.

La exhortación se hace recordando dos antecedentes importantes, como fueron Nervis Villalobos y Rafael Reiter. Ambos fueron acusados de lavado de dinero y el Gobierno español accedió a su extraditación. De manera que, arguye Veppex, este caso debería proceder de igual manera.

“El Pollo” Carvajal, antiguo jefe de inteligencia de Hugo Chávez, es acusado de enviar 5.6 toneladas de cocaína en un avión venezolano que partió hacia México en el año 2006. Una vez hechas las averiguaciones, se descubrió que estaba relacionado con el caso de Walid Makled, otro notorio narcotraficante.

Carvajal había logrado evadir la justicia norteamericana en el 2014, luego de que fuese detenido por poco tiempo en Aruba, gracias a la presión ejercida por el Gobierno venezolano para que fuese liberado.

Anuncios
Etiquetado con: