Doral tendrá un Centro de Operaciones de Emergencias, para enfrentar los huracanes

Centro de Operaciones de Emergencias

Se acerca la temporada de huracanes y con ella; aumenta la preocupación de las autoridades y los ciudadanos por cómo responder ante estos eventos climáticos que sacuden fuertemente las costas de Florida. Una de las medidas es la creación del Centro de Operaciones de Emergencias.

Este departamento estará localizado en la estación de Policía de Doral; y se espera que esté listo para coincidir con el comienzo de la temporada de huracanes, en junio.

«Este centro de Comando será utilizado cuando exista una emergencia como un huracán, un tren que se descarrile; un incendio de grandes proporciones», detalla el oficial Rey Valdes. «En sí, cualquier situación que tenga un impacto significante en la comunidad y en la cual hay gran cantidad de personas afectadas», agrega.

Este centro divisional tendrá incorporado representantes de las ciudades de Medley, Miami Springs, y Virginia Gardens.

En caso de una emergencia mayor, las ciudades mencionadas tendrán un oficial asignado a este centro divisional. De tal manera que el despliegue de recursos y servicios pueda ser efectuado de una manera eficaz. Hay un presupuesto de un poco más de un millón de dólares para la construcción y habilitación de este centro.

Anuncios