Policía de Doral, un cuerpo al servicio de la ciudadanía

“Somos los guardianes. Un escudo forjado de verdad, valor, diversidad y reverencia”, este es el lema que define a una institución que por décadas se ha dedicado a proteger a los doralinos del crimen.

Sin embargo, no todos están al tanto de cómo funciona ni cuáles son algunas de las funciones que ejerce. Si eres un miembro de esta comunidad, estos son los puntos claves que debes conocer de la Policía del Doral.

Organización minuciosa de las tareas

Los problemas de seguridad son muchos y variados, de manera que no pueden hacerlo todo. Es por eso que cuentan con una línea de mando conformada por figuras sobre las que recaen todas las responsabilidades de la institución. Algunas de las más relevantes son las siguientes:

Jefe de la institución

La primera es su jefe, Hernán Organvidez. Con treinta y dos años de servicio, ha pasado por muchos rangos antes de llegar a esa posición. Además, es el primer oficial doralino en graduarse en la Academia Nacional del FBI, lo que lo convierte en una figura idónea para estar frente al cargo.

Jefe adjunto

Seguidamente está el jefe adjunto, Raúl Ubieta. Comenzó su carrera como agente del FBI para luego ejercer la carrera policial a partir de 1983 hasta el 2006, cuando se jubila. Con estudios de cuarto nivel en el área y una experiencia que va desde la oficina de robos hasta investigaciones especiales, ha sido de ayuda en calidad de asesoría a naciones latinoamericanas como el Departamento Policial de la Provincia de Buenos Aires.

División de Operaciones Policiales

En tercer lugar está José Seiglie, encargado de la División de Operaciones Policiales. Además de tener, al igual que el resto de sus colegas, amplios estudios y casi cuatro décadas de servicio, dedica sus esfuerzos a organizar el patrullaje de los agentes en motocicleta, k-9, así como el manejo de la Oficina de Emergencias.

División de Servicios de Apoyo

La cuarta posición le pertenece a la División de Servicios de Apoyo. En ella se atienden asuntos relacionados con suplir de recursos de todo tipo al resto de los componentes del departamento tales como sistema de data, presupuesto, personal capacitado, así como una unidad de comunicaciones.

Actualmente está liderada por Daniel Borrego, quien es uno de los oficiales con más conocimientos en el área de investigación de homicidios. De hecho, es el oficial en servir más tiempo como investigador y supervisor del Departamento de Policía de Miami-Dade.

Servicios adicionales

La Policía de la Ciudad del Doral no solo se limita a rondar las calles en busca de criminales o vándalos: también ofrece servicios útiles a sus ciudadanos desde la Internet. Algunos de estos puedes descargarlos desde tu teléfono móvil

Uno de ellos es la aplicación In-Telligent. Se trata de una herramienta informativa gratuita a través de la cual podrás tanto recibir como emitir datos de impacto en la comunidad tales como crímenes, alertas climáticas, entre otros. La idea de la misma es mantener lo más enterado posible a los ciudadanos para tomar mejores decisiones.

Asimismo, existe la posibilidad  de ver un mapa del estado con todas las zonas donde han ocurrido crímenes. Solo con ingresar a la página web crimemapping.com se podrá acceder a información actualizada y sincronizada con la de la policía.

¿Dónde están ubicados?

El Departamento de Policía del Doral se encuentra localizado en la 6100 NW 99 Avenue Doral, FL, 331178. Sin embargo, tienen otra sede que es un centro comunitario y a su vez campo de entrenamiento del personal. Este está ubicado en la 3719 NW 97 AVE, Doral, Fl, 33178.

Cualquier duda que se tenga se le puede hacer llegar al correo info@doralpd.com

Anuncios
Etiquetado con: