Sector privado ha generado más de 208 mil empleos en Florida, en lo que va de año

Equipo de Trabajo

El gobernador Ron DeSantis informó que las empresas del sector privado de Florida crearon 208,100 empleos en lo que va de año y 12,600 empleos solo en marzo. La tasa de desempleo se mantuvo por debajo del 3.5%. La fuerza laboral continuó creciendo, con 158 mil personas que ingresaron a la fuerza laboral a una tasa de crecimiento anual del 1.6 por ciento.

“La economía de la Florida continúa prosperando, pero no descansaremos”, dijo DeSantis para la pagina del gobierno flgov. “Nuestro estado está enfocado en crear un entorno empresarial amigable para las empresas, con bajos impuestos, menos regulación y apoyo para la educación profesional y técnica para brindar oportunidades para que todos los floridanos tengan éxito”.

La tasa anual de crecimiento del empleo en el sector privado de Florida del 2,7% continúa superando la tasa de crecimiento del empleo nacional que es de 1,9.

«El gobernador DeSantis tiene una visión audaz para el estado que incluye a todos los floridanos que se benefician de una economía sólida y diversa», dijo el Director Ejecutivo del Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida, Ken Lawson. “El anuncio de hoy refleja la confianza que las empresas de Florida tienen en nuestro estado, ya que continúan creando nuevos empleos y oportunidades para nuestras comunidades”.

Anuncios