Caminata por el autismo, meta cumplida (Fotos)

Autismo

Doral se unió para una caminata especial de concienciación sobre el autismo. Más de 10,000 personas se reunieron en el Doral Central Park para participar en la caminata por el «Autismo que Habla, Miami 2019» el domingo por la mañana.

Los participantes dijeron que buscan crear inclusión para las personas que viven con autismo.

“No cambiarían a sus hijos por el mundo entero. Todo lo que quieren es que usted los entienda», dijo Allan Young, presidente de la junta directiva de los concesionarios de Ford del sur de la Florida. «El autismo es un síndrome único, único».

El simpático evento ayudó a recaudar fondos para Autism Speaks, ahora en su vigésimo año.

El evento es parte del Mes Mundial del Autismo, un movimiento global para aumentar la comprensión y la aceptación de las personas en el espectro del autismo.

«Es muy alentador ver a esta cantidad de personas aquí», dijo Carolina Lizarralde, directora ejecutiva de Autism Speaks South Florida. «Estamos recaudando fondos para que Autism Speaks pueda continuar la investigación, los esfuerzos de promoción y el apoyo de todos nuestros servicios familiares que brindamos a todas las familias, no solo aquí en el sur de la Florida sino en todo el país», dijo a wsvn.com.

Los concesionarios de Ford del sur de la Florida mostraron un amor extra por la causa además de su principal donación.

«Vamos a dar $5 adicionales durante todo el día a todo lo que publiques, así que saca tus cámaras», dijo Young.

Los concesionarios de autos dieron $5 adicionales a Autism Speaks por cada foto de la caminata publicada en las redes sociales el domingo con el hashtag #Ford4Autism.

«Estamos aquí para ayudar orgánicamente a estas personas, ayudar a los niños a obtener lo que necesitan, porque como padre de un niño con autismo en el espectro, es algo que tiene que ser apasionado», dijo Young.

Las autoridades dijeron que la caminata recaudó más de $ 400,000 para ayudar a mejorar las vidas de las personas que viven con autismo.

Anuncios