Armada movilizará portaaviones a Medio Oriente

iran irak comando central medio oriente john bolton portaaviones destructores

Las tensiones entre Washington y Teherán han aumentado este domingo, tras declaraciones de John Bolton, Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Este anunció que enviarán el portaavión USS Abraham Lincoln, así como bombarderos para defender el Comando Central en Medio Oriente y los intereses de los Estados Unidos.

Recientemente, la Casa Blanca incluyó dentro de su lista negra de terroristas a la Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Teherán tomó medidas similares, colocando la misma denominación al Comando Central norteamericano en Medio Oriente.

Bolton también dijo que «aunque no estaban buscando una guerra contra Irán pero que estaban preparados para responder ante cualquier ataque».

Estas declaraciones tienen lugar luego de una serie de sanciones económicas de parte del gobierno norteamericano contra la nación persa, en las que eliminan las exenciones que tienen ciertos países para comprar petróleo a Irán saltándose las sanciones americanas.

Por su parte, el ministro de exterior iraní Javad Zarif, anunció que si Estados Unidos cometía la locura de intentar evitar que vendieran su petróleo, debían estar preparados para enfrentar las consecuencias.

Anuncios
Etiquetado con: