Voluntarios por la libertad: la voz de un país en Doral

Víctor Barboza

La crisis económica, política y social que atraviesa actualmente Venezuela ha llevado al mayor éxodo de su historia. Pero lejos de ser un abandono del país, es una lucha que se ha internacionalizado. Hay venezolanos en el exterior que se han abocado a prestar toda la ayuda posible a la restitución de la democracia.

La asociación de voluntarios Coalición por la Ayuda y la Libertad Venezuela, fundada por el Presidente Encargado Juan Guaidó, han realizado la labor de convertirse en la voz del pueblo de Venezuela en el exterior.

Doral es sede de uno de los puntos de encuentro más importantes de estos activistas. Las acciones emprendidas por la AN en concordancia con la Constitución de Venezuela, han recibido un fuerte respaldo gracias a la labor de jóvenes venezolanos, quienes llevan el mensaje e intentan mediar entre los distintos actores políticos y sociales de la nación caribeña.

The Experience

En un documental, a través del lente de Alejandro Barrera, titulado The Experience, se muestra la labor que se está haciendo fuera del país por parte de los cientos de venezolanos que han asumido el voluntariado.

El material audiovisual muestra desde la óptica del acompañante, lo que sucede día a día en la lucha de jóvenes como José García, coordinador operativo y Víctor Barboza, coordinador general para la Florida, de la Coalición Libertad y Ayuda Venezuela.

Conforme va transcurriendo el documental, se va describiendo la situación que atraviesa el país. Durante un viaje, que comienza en la base de operaciones en Doral y termina en Tampa, muestran testimonios de lo profunda que es la crisis por quienes la vivieron de primera mano, e informando a los venezolanos del trabajo que se está haciendo fuera en busca de la libertad de la nación.

La tensión en Venezuela ha aumentado desde el martes 30 de abril, cuando Juan Guaidó en compañía de Leopoldo López llamaron a concentrarse en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

Allí anunciaron la fase final de la Operación Libertad para alcanzar el cese de la usurpación. Pero hasta que eso ocurra, cientos de venezolanos dentro y fuera del país, aportan su grano de arena por volver a su tierra.

Anuncios