Orlando Urdaneta presenta nueva exposición pictórica en Doral

El actor venezolano Orlando Urdaneta, estará presentando desde el pasado jueves 9 de mayo, hasta el mes de julio, la exposición “Garabatos interiores”, en la galería de arte Wynwoods Art, en Doral.

Bajo la curaduría de Edgar Gutiérrez, los espectadores podrán apreciar alrededor de treinta cuadros pintados por Urdaneta en los cuales predomina una composición basada en acrílico y pastel sobre lienzo, sin mencionar motivos recurrentes como la presencia de elefantes que vuelan, faunos y rostros humanos.

Esto no debe ser óbice, sin embargo, para considerar que su estética está enmarcada dentro de un credo figurativo, sino más bien formaría parte del abstraccionismo lírico. Los referentes que usa como influencia, si bien no pertenecen a dicha corriente, son más afines a esta expresión que el artista realiza tales como Carlos Cruz Diez o Jackson Pollock.

Cabe destacar que no sería la primera incursión de Orlando Urdaneta dentro del mundo de las artes plásticas. Ya él mismo señaló que había participado en eventos de este tenor cuando vivía en Venezuela, especialmente con Pedro León Zapata, por lo cual no podría considerarse este evento como la presentación de un amateur, sino más bien la consolidación de un hombre multifacético que ha logrado asentar cada una de las actividades que desarrolla.

Anuncios
Etiquetado con: