Doral Interpretado: El monstruo demográfico · Primera entrega

demográfico population doral población habitantes residentes inmigrantes glades park miami beach

¿Alguna vez te has preguntado cuánta gente hay en Doral? ¿Cuánto espacio ocupa cada individuo? En este reportaje de seis entregas descubriremos las preocupaciones de los habitantes en la explosión demográfica que está experimentando Doral y cómo las autoridades están tomando cartas en el asunto.

Bangladés es uno de los países más densamente poblados. En sus 148 mil kilómetros cuadrados, alberga cerca de de 167 millones de habitantes. Esto representa 1.115 habitantes por kilómetro cuadrado. Aproximadamente 90 centímetros por persona.

Doral, según datos recogidos por el portal World Population Review, posee una densidad de población de 1,699 habitantes por kilómetro cuadrado. Hasta el censo realizado en el año 2017, en Doral habitaban 61,130 habitantes, repartidos en sus 35.98 kilómetros cuadrados.

Esta cifra ha mantenido incrementándose a un ritmo de casi 5% entre 2013 y 2017. Este porcentaje representa aproximadamente 2,300 personas por año.

El tema de la densidad de población en Doral es preocupante para muchos vecinos. Principalmente por el tema del tráfico.

En redes sociales es común ver a residentes quejarse o lamentarse cada vez que se anuncia el desarrollo de un nuevo proyecto habitacional.

En materia vial, tanto la municipalidad como las autoridades del condado han estado trabajando para aliviar el congestionamiento.

Sin embargo, no ha dado resultados lo suficientemente contundentes a corto plazo como para estimar si estas soluciones son proporcionales al ritmo que lleva el crecimiento demográfico de la ciudad.

Pero además. hay otros temas de preocupación, tanto de los residentes, como de la alcaldía, en materia educativa y medioambiental.

Mantente atento a las siguientes entregas de este reportaje, donde daremos en detalle, todo lo que debes conocer los puntos de vista de otros residentes, datos importantes a tener en cuenta y la política pública que hay en torno a este tema.

Para leer la segunda parte de este reportaje, haz clic aquí.

Anuncios
Etiquetado con: