Doral Interpretado: El monstruo demográfico · Segunda entrega

Doral interpretado doral times informacion demografica resultados

Medioambiente y contaminación

Dentro de las preocupaciones de esta explosión demográfica, está el medio ambiente. La Comisión para la pesca y vida salvaje de Florida estudió un caso de una construcción en la cual había buhos de madriguera.

Esta especie amenazada, se encontraba en el sitio de una construcción. Aunque no consiguieron huevos en el lugar (principal indicio de que habitan allí) concluyeron que solo exploraban la zona.

Algunos rsidentes y las autoridades, expresaron su preocupación ya que la amenaza más importante que enfrenta esta especie es la destrucción de su hábitat. Hay que destacar que el Sur de Florida tiene uno de los ecosistemas más diversos e importantes del mundo.

Los humedales colaboran de forma sustancial a la retención de humedad que ayuda a combatir las sequías producto del calentamiento global. De igual manera son reservorios de biodiversidad ricos y únicos.

Restar espacio a este ecosistema sin estimar y reducir el impacto ambiental que la construcción representar, tendría que ser una de las principales prioridades a nivel urbanístico. La actividad humana es el principal causante de desplazamiento de especies y a su vez, de la destrucción de ecosistemas, por no tener suficiente espacio para medrar, reproducirse o resguardarse.

De igual forma, un incremento en el tráfico hace decaer la calidad del aire y produce contaminación sónica, que afecta de igual forma, la calidad de vida tanto de personas como de otras especies.

Caída de precios inmobiliarios

Si uno pasea a través de los distintos portales de real-estate, la mayoría describe a Doral como un área de rápida expansión sin intención de detenerse. Hablan de los lujos y la sofisticación de nuestra comunidad, que según la óptica, era o es una comunidad orientada a la familia.

Actualmente existe en Doral, un nuevo proyecto habitacional que podría traer a la ciudad 10.000 personas en el transcurso de dos años.

Estos proyectos contemplan especialmente zonas residenciales y la fundación de nuevos vecindarios. Además, aún no está finalizado Downtown Doral, ni South Downtown Doral.

Aunque ya es uno de los sectores con más actividad en la ciudad, aún faltan tres años para la finalización de este. Para ese año se estima que estarán listos 3340 townhomes, condos, apartamentos aparthoteles y otros inmuebles.

De igual manera, mayor número de condominios representaría una caída de los precios de los inmuebles que actualmente existen. Situación que no conviene a los actuales propietarios e inversores.

Anuncios
Etiquetado con: